Calcula tus puntos de Infonavit

Para poder asegurar tu patrimonio si no dispones de muy buen recurso el Infonavit es una opción para adquirir una casa asequible o completar tus ahorros para una vivienda un tanto más residencial.

En reciente fecha la ley del Infonavit se ha modificado y te recordamos que uno de los requisitos mas importantes son tener al menos 2 años de cotización continua con la misma empresa, ya que, si no cumples este supuesto, no importa que tengas los puntos suficientes para adquirir tu hogar.

Y si de puntos hablamos, la cantidad mínima que debes tener son 116 puntos, y se puede realizar de manera sencilla una consulta en la página de Infonavit https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos.

Para realizar tu consulta necesitas tener a mano tu NSS (número de seguridad social)

Ahora bien, los números se calculan en función de 3 variables que te ayudan a estimar tu condición crediticia: edad, salario y ahorro en la subcuenta de vivienda/

En cuanto al salario este se calcula con el salario mensual integrado incluyendo las prestaciones y el ahorro de la subcuenta otorga un máximo de 39 puntos.

Si a penas estas iniciando tu vida laboral la consulta te servirá para estimar en cuanto tiempo (mientras permanezca la relación laboral) podrás solicitar tu crédito.

También toma en cuenta que si tienes los puntos suficientes es importante consideres la siguiente documentación para solicitar el crédito para compra de vivienda:

1.-Solicitud de Inscripción de crédito (la puedes descargar en la página de Infonavit)

2.-Avaluo de la vivienda (si no sabes que es esto consulta también nuestro blog)

3.-Acta de nacimiento original y copia (en caso de que sea digital debes llevarla impresa también)

4.-Identificacion oficial (INE/IFE o pasaporte vigentes en original y copia.

5.-Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE interbancaria en copia, no mayor a dos meses.

Consulta también los documentos adicionales en caso de: Crédito conyugal, vivienda usada o remodelación etc. Pero si esto te parece mucho papeleo, ven con uno de nuestros asesores de ventas a paseos de Xalco y con gusto te apoyamos con tus dudas. https://wa.me/message/VFY5RBDDZAKVE

UNA NUEVA REALIDAD