Como utilizar la iluminación cuando decoras tu hogar.

La luz es la vida del hogar, y saber acentuar cada espacio a través de la iluminación artificial es todo un reto, para introducirte en este arte del diseño compartiremos contigo los 8 tipos de iluminación de los cuales puedes echar mano para construir un escenario cálido y que de confort a tu familia e invitados.

Estilo de iluminación natural: Un tipo de iluminación gratuita que te aporta sensación de alegría y bienestar. Te ayuda a arrancar el día y te acompaña, por eso, siempre debes aprovechar al máximo la luz natural que entra por tus ventanas. Combina las lámparas en base a los puntos de luz natural existentes para reforzar zonas donde no llegue bien y necesites un punto de luz extra.

Ejemplo de Iluminación natural

Estilo de iluminación ambiental: Es un tipo de iluminación que emite una luz de menor intensidad creando un ambiente agradable y relajado. Su luz es indirecta y discreta, ideal para momentos de tranquilidad en casa. Es una iluminación muy usada en los ambientes chill-out. Aporta un toque minimalista con su luz tenue.

Ejemplo de iluminación ambiental

Estilo de iluminación general: Se usa muy comúnmente para generar una luz homogénea en toda la estancia. Para conseguirla puedes combinar luces directas e indirectas para crear mayor visibilidad. Ayuda al desarrollo de tareas básicas y funcionales.

Ejemplo de iluminación general

Estilo de iluminación decorativa: Si quieres destacar un ambiente, objeto o zona, nada mejor que la luz decorativa. Da protagonismo a lo que se ilumina. En la actualidad se usa para resaltar elementos de la arquitectura, jardines, esculturas, vitrinas, cuadros, etc.

Ejemplo de iluminación decorativa

Estilo de iluminación de exposición: Para dar un toque especial y donde la protagonista es la iluminación, se usa la luz decorativa. Creando un ambiente escénico de luces. Para conseguirlo se pueden usar luces cálidas repartidas por la estancia, focos en movimiento o combinando con luz cinética que nos aportan movimiento y vida, como pueden ser unas velas o el fuego de una chimenea.

Ejemplo de iluminación de exposición

Estilo de iluminación funcional: Son un tipo de luz que se usa para las zonas de paso y armarios. Lo ideal es usar lámparas de bajo consumo o LED. Para ahorrar en el tiempo de encendido puedes usar sensores de movimiento o apertura.

Ejemplo de iluminación funcional

Estilo de iluminación puntual o focalizada: Es un tipo de luz que se usa para una determinada tarea o actividad. Se utiliza para iluminar un punto concreto, ya sea, para destacar una zona u objeto, para tener mayor luz en el baño o en la cocina de manera que nos ayude a realizar mejor las tareas, así como, en los despachos o zonas de trabajo.

Ejemplo de Iluminación focalizada

Estilo de iluminación cinética: Es un tipo de luz en movimiento, con vida. Para conseguirla puedes usar velas, el fuego de una chimenea o lámparas de aceite. Ideal para ambientes relajados y románticos.

Ejemplo de iluminación cinética

Esperamos que las ideas que aquí te dejamos te inspiren para crear ambientes llenos de luz que reflejen el amor que sientes por ti familia y los que visitan tu hogar.

UNA NUEVA REALIDAD